Sabías que?

Sabías que una vaca puede proporcionar hasta 200,000 vasos con  leche durante su vida, protege su producción con selladores de calidad.

Las vacas lechera

Las vacas lecheras, especialmente las que más producen, son muy susceptibles a los problemas de salud. Para mantener su producción de leche de alta calidad, su salud reproductiva y su bienestar en general, los productores deben brindarles las mejores condiciones ambientales posibles.

Los animales no deben sufrir:

  • Hambre o sed:siempre deben tener fácil acceso a agua fresca y ración.
  • Molestias:siempre deben contar con protección adecuada y cómoda, y acceso a una zona de descanso.
  • Dolor, lesiones o enfermedades:siempre deben recibir tratamiento por problemas de salud.
  • Miedo o sufrimiento:no deben sufrir situaciones estresantes y se las debe proteger de los depredadores.
  • Las vacas deben poder expresar su comportamiento normal:deben contar con espacio suficiente, libertad de movimientos y su propia jerarquía dentro del hato.

 Tomado de Afimilk

El bienestar del hato

El bienestar del hato repercute en la producción individual de los animales. Los problemas de salud, la falta de descanso o espacio y el acceso limitado al agua o alimento son todos problemas que inciden directamente en la baja producción de leche y escasa fertilidad. 

Tomado de Afimilk

Rumiantes

La vaca siempre come hasta que se siente llena, es en ese momento cuando deja de comer, para luego devolver a la boca bolas de comida que ya estén medio masticadas, llamadas bolo alimenticio. La vaca nuevamente las vuelve a  masticar (por esta razón se les llama rumiantes, ya que esta es la acción de rumiar) y luego las vuelve a tragar.

Pasos para un buen sellado

  • Utilice siempre guantes desechables y asegúrese de que están limpios.
  • Sumerja los pezones 100 % en el Germidine en cuanto se haya retirado la unidad de ordeño.
  • Utilice Germidine, un sellador desinfectante aprobado, ya que esta es la manera más efectiva de prevenir la propagación de la mastitis.
  • Mantenga de pie a las vacas durante 30 minutos después de ordeñar.Tomado de Contexto ganadero

Tiempo de descanso

Cuando los animales descansan, la sangre fluye hacia las glándulas mamarias un 25% más rápido que cuando están de pie. La falta de descanso puede disminuir la producción de leche en forma directa.

Densidad de vacas

Las vacas en espacios estrechos suelen tener más problemas de salud (debido a la contaminación cruzada), y una menor fertilidad y producción de leche.

Rutina de Lavado 

Instrucciones para una leche de calidad

Rutina de Ordeño 

Siga paso a paso las instrucciones para una leche de calidad