Inicio » Tips
Las vacas lecheras, especialmente las que más producen, son muy susceptibles a los problemas de salud. Para mantener su producción de leche de alta calidad, su salud reproductiva y su bienestar en general, los productores deben brindarles las mejores condiciones ambientales posibles.
Los animales no deben sufrir:
Sabías que una vaca puede proporcionar hasta 200,000 vasos con leche durante su vida, protege su producción con selladores de calidad.
El bienestar del hato repercute en la producción individual de los animales. Los problemas de salud, la falta de descanso o espacio y el acceso limitado al agua o alimento son todos problemas que inciden directamente en la baja producción de leche y escasa fertilidad.
La vaca siempre come hasta que se siente llena, es en ese momento cuando deja de comer, para luego devolver a la boca bolas de comida que ya estén medio masticadas, llamadas bolo alimenticio. La vaca nuevamente las vuelve a masticar (por esta razón se les llama rumiantes, ya que esta es la acción de rumiar) y luego las vuelve a tragar.
Cuando los animales descansan, la sangre fluye hacia las glándulas mamarias un 25% más rápido que cuando están de pie. La falta de descanso puede disminuir la producción de leche en forma directa.
Las vacas en espacios estrechos suelen tener más problemas de salud (debido a la contaminación cruzada), y una menor fertilidad y producción de leche.
Instrucciones para una leche de calidad
Siga paso a paso las instrucciones para una leche de calidad
* Las sesiones se realizan de manera virtual por videollamada.
**Averigua el valor del servicio presionando el botón.
+57 315 857 7092
Horarios
L - J: 7am–5:00pm
V: 7am–4:00pm
Ubicación
Calle 80 sur # 47 d 163 - Bodega 102 - Sabaneta Antioquia